Skip to main content Skip to search

INFORMACIÓN Y ACTUACIONES INTERNAS Instituto i+12 – COVID19

INFORMACIÓN GENERAL - SARS-COV-2 / COVID19

coronavirus

Acceso al blog de “Recursos de información sobre infección por Coronavirus COVID-19” elaborado por el equipo de Documentación Científica del Instituto i+12.

CONVOCATORIAS SARS-COV-2 / ENFERMEDAD COVID-19

Coronavirus research and innovation  – La Comisión Europea, a la vanguardia en el apoyo a la investigación y la coordinación de los esfuerzos de investigación europeos y mundiales, ha venido lanzando desde el mes de marzo de 2020, una serie de acciones de investigación pasadas y en curso relacionadas con coronavirus. A través del siguiente enlace, pueden consultarse los proyectos e iniciativas de investigación e innovación para abordar la propagación del coronavirus y la preparación para otros brotes.

👉 European and Developing Countries Clinical Trials Partnership (EDCTP)  ABIERTA presentación solicitudes hasta 17 de abril 17:00 h 

COMUNICADOS INSTITUTO i+12

02/04/2020 – Comunicado en referencia al uso de datos de la Historia Clínica Electrónica (HCE) con fines de investigación sobre COVID-19.

” La atención a los pacientes con COVID-19 está generando una gran cantidad de información clínica registrada en la Historia Clínica Electrónica (HCE), que resulta de utilidad, además de asistencial, para mejorar desde una perspectiva científica  el conocimiento de la enfermedad y los resultados obtenidos.

Con el objeto de facilitar el uso de dicha información con fines de investigación, la Unidad de Investigación y Soporte Científico del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) atenderá las solicitudes de asesorías de carácter metodológico, así como la calidad y utilidad de los datos registrados en la HCE para estos estudios, formuladas por los profesionales del Hospital  e investigadores  externos interesados.

Los interesados en este servicio deberán cumplimentar el documento de “Expresión de interés para la obtención de información de la Historia Clínica Electrónica u otras fuentes de información con fines de investigación”  📝 y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

soportecientifico.imas12@h12o.es  “

 

01/04/2020 – Al Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) están llegando multitud de proyectos de investigación de todo tipo sobre el coronavirus (COVID-19). La mayor parte de los que llegan son sólo ideas, sin desarrollar, por lo que el CEIm no puede evaluarlos. Es por ello que desde el CEIm queremos trasmitir a los investigadores lo siguiente:

NOTA DEL CEIm DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE A LOS INVESTIGADORES

Muchas gracias por seguir nuestras indicaciones.

 

13/03/2020 – Informamos que de acuerdo a las Medidas extraordinarias de contención reforzada establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19), se hace necesaria la puesta en marcha de acciones destinadas a promover el distanciamiento social y que minimicen los contactos físicos.

Por este motivo se requiere a aquellos profesionales que necesiten realizar gestiones en el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre, contacten a través de las siguientes direcciones de correo electrónico.

o en el teléfono: 659496544

Os recordamos que estas medidas tienen carácter transitorio, se comunicará cualquier cambio que se pudiera producir.

 

06/03/2020 – En relación la reciente comunicación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sobre las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus COVID19, desde la dirección del Instituto i+12, se insta a que se interrumpan la estancia de los alumnos que están realizando actualmente alguna estancia de investigación en el centro, hasta próximo aviso.

No obstante, se contactará con las universidades correspondientes para notificarles esta situación para que nos indiquen cómo proceder.

 

06/03/2020 – Ante las dudas surgidas, en cuanto a cómo afectan al personal del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) las INSTRUCCIONES Y NORMAS ORGANIZATIVAS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PROFESIONALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EN RELACIÓN CON PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS:

  • Se suspenden todos los permisos para asistencia a cursos, congresos, jornadas o convenciones, tanto nacionales como internacionales.
  • Se aplaza toda la actividad formativa presencial programada en el centro sanitario, excepto la que sea totalmente imprescindible.
  • Se pueden mantener reuniones internas que no supongan afluencia de personas no habituales del centro sanitario (sesiones, reuniones del servicio, etc…).
  • Deberán aplazarse los eventos que conlleven asistencia de personas ajenas al centro sanitario.

Se informa que estas instrucciones y normas son aplicables a todo el personal del i+12, tanto investigador como de gestión de la investigación

 

04/03/2020 – INSTRUCCIONES Y NORMAS ORGANIZATIVAS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PROFESIONALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EN RELACIÓN CON PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS

  • Se suspenden todos los permisos para asistencia a cursos, congresos, jornadas o convenciones, tanto nacionales como internacionales.
  • Se aplaza toda la actividad formativa presencial programada en el centro sanitario, excepto la que sea totalmente imprescindible.
  • Se pueden mantener reuniones internas que no supongan afluencia de personas no habituales del centro sanitario (sesiones, reuniones del servicio, etc…).
  • Deberán aplazarse los eventos que conlleven asistencia de personas ajenas al centro sanitario.

Estas normas son de aplicación a todos los trabajadores de los centros y dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. Las medidas establecidas se adecuarán a la situación epidemiológica de cada momento y estarán en vigor hasta nuevo aviso.