Skip to main content Skip to search

Salud Materno Infantil

Descripción

El grupo de investigación en Salud Materno Infantil presenta una composición multidisciplinar y tiene por objeto fomentar la investigación en dos ámbitos complejos: el recién nacido y lactante pequeño y la mujer gestante, campo en el que ha obtenido importantes resultados científicos en los últimos años.

El equipo investigador de salud materno infantil mantiene tres grandes líneas estratégicas en las que se pueden englobar todos los proyectos:

  1. Investigación en leche materna.
  2. Cuidados centrados en el desarrollo.
  3. Seguimiento de los recién nacidos con peso menor de 1.500 g o menor de 32 semanas de EG.

Los objetivos generales de cada una de sus líneas de investigación son los siguientes:

  • Investigación en leche materna. Avanzar en el conocimiento sobre los cambios de composición de le leche materna en relación con el procesamiento y con la leche materna. Identificar medidas para preservar su calidad.
  • Cuidados centrados en el desarrollo. Estimar el impacto en los niños, padres y profesionales en la evolución de las intervenciones identificadas como cuidados centrados en el desarrollo. Mejorar las condiciones de seguridad.
  • Seguimiento del menor de 1.500 g. Describir la evolución de los niños muy prematuros e identificar el impacto de los cambios en las intervenciones. Colaboración en acciones de benchmarking.