Skip to main content Skip to search

Filiación corporativa

Como norma general, todos los documentos científicos o cualquier otra forma de difusión de resultados de actividades científicas en las que participan investigadores del IIS i+12, sea cual sea su vinculación contractual, siempre deben ir firmadas con el acrónimo “imas12”. Para conseguir la máxima homogeneidad, el acrónimo debe ir siempre en minúsculas y con el número 12, y sin traducir.

En el siguiente enlace se puede acceder a la descarga del documento de filiación corporativa del Instituto i+12.

Descargar

A continuación se describen todas las posibilidades de firma de artículos científicos, dependiendo de la relación contractual del profesional.

Propuesta: Servicio o Unidad, Hospital Universitario 12 de Octubre. Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España (Spain para internacionales). Otras instituciones o estructuras cooperativas (CIBER, RETIC).

*Nota: Para miembros procedentes de Atención Primaria, la firma será la misma a excepción del Servicio y el Hospital, que deberán ser reemplazados por la entidad correspondiente.

Estas indicaciones no afectan a la dirección postal del lugar físico donde el investigador desarrolla su actividad laboral.

 

Ejemplo

Servicio de Neumología, Hospital Universitario 12 de Octubre. Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España. CIBERES

Propuesta: Servicio, Unidad o Instituto, Hospital Universitario 12 de Octubre. Departamento, Facultad, Universidad (Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid o Europea).  Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España (Spain para internacionales). Otras instituciones o estructuras cooperativas (CIBER, RETIC).

 

Ejemplo

Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario 12 de Octubre; Departamento de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid; Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España. REIPI

Propuesta: Departamento, Facultad/Área, Centro de procedencia (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, CIEMAT o Universidad Europea). Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España (Spain para internacionales). Otras instituciones o estructuras cooperativas (CIBER, RETIC).

 

Ejemplo

Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid; Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España. CIBERSAM

Propuesta: Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (imas12), Madrid, España (Spain para internacionales), otros consorcios si hubiera.

 

Los beneficiarios de ayudas deberán indicar en Agradecimientos de las publicaciones en revistas el carácter de la financiación, haciendo referencia expresa al Código de Proyecto y a la Entidad Financiadora.

Entidad financiadora y código del proyecto/ayuda de recursos humanos

En el caso de Financiación pública, se indicarán los Fondos Estructurales Europeos que corresponda: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en proyectos o Fondo Social Europeo (FSE) en las ayudas de recursos humanos. Para lo cual deberá figurar en el apartado de agradecimientos la siguiente frase: “Ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)” o “Ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE)”.

Otras vías de difusión (póster, comunicación oral) poseen su propia normativa, que podrá ser consultada a través de la Unidad Técnica del órgano gestor del Instituto i+12, la FIBH12O.