Skip to main content Skip to search

Estrategia

Tras la finalización del Plan Estratégico 2014-2018, durante ese último año el Instituto i+12 ha elaborado su nuevo Plan para el periodo 2019-2023 con los siguientes objetivos:

  • Dar continuidad al Plan Estratégico del Instituto i+12 del periodo 2014-2018.
  • Consolidar su estructura y garantizar su sostenibilidad en los próximos años.
  • Incrementar la calidad de sus actividades, certificando y acreditando todos aquellos procesos que considere estratégicos.
  • Adaptarse a la nueva normativa disponible para mantener su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.

De forma paralela, el Hospital Universitario 12 de Octubre ha definido su Plan Estratégico para el periodo 2015-2019. En este plan se establecen diversos campos o ámbitos de actuación, entre los cuales la innovación asistencial se posiciona como una de sus principales prioridades para los próximos años. De esta forma, se alinean los objetivos estratégicos del Hospital con los del Instituto de Investigación.

Para garantizar el correcto seguimiento de los objetivos planteados y la ejecución de las actividades del Instituto i+12 y del propio Hospital Universitario 12 de Octubre, se ha desarrollado una herramienta de seguimiento del Plan Estratégico. Esta herramienta, denominada “Sistema SePIR+12”, permite conocer el cumplimiento de los Planes de Acción y cuantifica la consecución del trabajo propuesto en la anualidad y el acumulado durante toda la vigencia del Plan Estratégico.

Objetivos estratégicos
Ejes Estratégicos

Eje 1: Sostenibilidad y Desarrollo

Objetivo: dotar de las herramientas necesarias y poner en marcha las actividades identificadas para garantizar el correcto desarrollo del Instituto y su continuidad en el medio y largo plazo.

Eje 2: Comunicación

Objetivo: incrementar la visibilidad y posicionamiento del Instituto en su entorno, así como mejorar los canales de comunicación con sus clientes internos y externos.

Eje 3: Innovación

Objetivo: consolidar la actividad iniciada en el ámbito de la innovación y convertirla en principal palanca que impulse el desarrollo de la institución.

Eje 4: Calidad

Objetivo: seguir trabajando en la mejora continua para incrementar la calidad de las actividades desarrolladas, obteniendo las certificaciones y acreditaciones que sean de interés estratégico para el Instituto i+12.

Misión, visión, valores