El Instituto i+12 cuenta con una estructura de gestión propia, diferenciada y común a todos sus profesionales, encargada de llevar a cabo la gestión científica y económico-administrativa (FIBH12O), y desarrolla las siguientes actividades:
- Asesoramiento, gestión y apoyo administrativo a las solicitudes de becas, premios, proyectos de investigación, ensayos clínicos y convenios de investigación.
- Difusión de convocatorias de ayuda a la investigación, tanto de organismos externos como las propias del Instituto i+12.
- Gestión integral de las ayudas a la investigación y de los ensayos clínicos desarrollados en el Instituto i+12, en sus aspectos económicos, aprobación, recursos humanos y de organización y logística.
- Gestión de la tramitación y negociado en la captación de recursos provenientes de fuentes de financiación privadas: convenios, contratos y donaciones.
- Facilitar la incorporación de Recursos Humanos al Instituto i+12 para el desarrollo de actividades propias de los grupos de investigación.
- Difusión de los resultados de la investigación del Instituto i+12.
- Asesoramiento en todo el proceso de innovación y transferencia de los resultados científicos obtenidos por los profesionales.