La Unidad de Calidad y Planificación Estratégica del Instituto i+12 organiza el miércoles 9 de marzo de 2022 a las 13:30 horas, la Sesión Virtual i+12:

“Diseño y evaluación de biomateriales osteoinductores para tratamiento de defectos óseos”

La sesión será impartida por el Dr. Antonio Jesús Salinas Sánchez. Responsable del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes – UCM. Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (Instituto i+12).

El tratamiento de los defectos óseos es un reto importante en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El hueso tiene capacidad de auto-reparación, pero para defectos de gran tamaño o cuando la biología de la zona del defecto o las condiciones del individuo no son favorables, hacen falta agentes externos para conseguir la reparación. El patrón oro para tratar estas patologías es el autoinjerto, dada su capacidad osteoconductora, osteoinductora y osteogénica. Sin embargo, tiene limitaciones  como la cantidad de tejido a obtener, la morbilidad en la zona donante y el riesgo de infección o pérdida sanguínea importante.

Por ello, el grupo de investigación en Biomateriales Inteligentes lleva a cabo actividad investigadora relacionada con el diseño y evaluación de biomateriales sintéticos utilizando estrategias de ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, buscando nuevos sustitutivos óseos equivalentes al autoinjerto óseo, pero sin sus limitaciones.

En esta sesión el Dr. Salinas presentará los estudios más recientes del grupo de investigación en este ámbito.

Como viene siendo habitual, la sesión se impartirá a través de la Plataforma Zoom.

Si quieres asistir contacta con nosotros en:

Emailcalidad.imas12@h12o.es

Tfno.: 917792869

Cartel Informativo Sesión Virtual