A partir del próximo día 29 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2020, se expondrá una muestra de dibujos de D. Santiago Ramón y Cajal, en el Espacio para la Ciencia y la Cultura Marie Curie, del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre. El acto Inaugural de la exposición tendrá lugar el mismo día 29 de enero a las 10:00h.

Dedicada a la doble faceta de Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906, como científico y artista, cuya obra está estrechamente vinculada a su trabajo científico, tiene como eje facsímiles de una selección de dibujos neuronales custodiados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el «Instituto Cajal». Se expondrán también reproducciones  de los retratos que Joaquín Sorolla realizó a Santiago Ramón y Cajal y a Luis Simarro, eminente neurohistólogo que enseñó a Cajal el método tintorial que sería clave para sus descubrimientos.

La exposición se encuentra en el marco del Homenaje a Santiago Ramón y Cajal que desde  el Área Ciencia y Cultura del Hospital 12 de Octubre va a realizarse durante el año 2020.

Que incluye además de esta exposición, una mesa redonda sobre el científico, el próximo 19 de febrero de 2020 a las 13:00 h

Tríptico Exposición

Plano de Acceso