La Dra Eva Ciruelos, Investigadora Responsable del grupo de investigación Cáncer de Mama y Ginecológicoy el Dr. Luis Álvarez Vallina, Investigador Responsable del grupo de investigación Inmuno-oncología e Inmunoterapia del Instituto de Investigación  i+12, nominados a los Premios ADMIRABLES 2024 de Diario Médico.

Regístrate en Diario Médico y VÓTALES

 

La Dra. Eva Ciruelos, nominada en la categoría de Medicina, es coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital 12 de Octubre y  del Grupo de investigación SOLTI y miembro de varios comités de evaluación de fármacos y guías terapéuticas. Además, es profesora asociada en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008. Cuenta con más de 130 publicaciones en revistas indexadas con alto factor de impacto, entre las cuales figuran los resultados de importantes estudios que han cambiado la práctica clínica del cáncer de mama en los últimos 10 años.

El Dr. Álvarez-Vallina, nominado en la categoría de Investigación, es también responsable de Unidad Mixta de Investigación Clínica en Inmunoterapia del Cáncer Hospital 12 de Octubre-CNIO. Realiza investigaciones traslacionales centradas en el desarrollo de nuevas estrategias de inmunoterapia del cáncer dirigidas a estimular las respuestas de las células T tumor-reactivas preexistentes (Anticuerpos Inmunoestimuladores) y su traslación a la clínica. Ha desarrollado anticuerpos biespecíficos coestimuladores anti-EGFRxanti-4-1BB (CD137) en formato trimerbody que exhiben notable efecto anti-tumoral con ausencia de toxicidad (Compte M et al. Nat Commun. 2018, Compte M et al. Clin Cancer Res. 2021). Estos anticuerpos han sido licenciados y se encuentran en desarrollo clínico.