Un centenar de asistentes se  conectó a la jornada virtual organizada por la Dirección General de Investigación Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad. En este encuentro estuvieron presentes investigadores, empresas de innovación biotecnológica y tecnología sanitaria, así como los expertos de los hospitales La Paz, 12 de Octubre, y Getafe, centros hospitalarios que lideran los tres proyectos de Compra Pública de Innovación.

El objeto de esta jornada, celebrada el jueves 16 de diciembre, era la presentación de los pliegos de los proyectos de Compra Pública de Innovación FID-3: Medigenomics, Infobanco e Integra-Cam. Un ejercicio de transparencia e igualdad de oportunidades para todos los operadores económicos interesados en estos proyectos.

A lo largo de la jornada se dieron a conocer los pasos seguidos, así como los aspectos clave, tanto técnicos como de la Compra Pública de Tecnología Innovadora. Además, de resolver las dudas planteadas por los operadores haciendo hincapié en los puntos críticos para evitar posibles errores a la hora de realizar la presentación de candidaturas.

Cada proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros de manera plurianual entre 2021 y 2023, correspondientes a la fase de I+D+i, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las iniciativas se han activado en el marco del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con este hito, queda reflejado el interés de la Consejería de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en seguir apostando por la vía de la Compra Pública de Innovación, con el objetivo de mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, fomentar la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente lanzadera o referencia.

FUENTE: Comunidad de Madrid