COMUNICADOS Instituto i+12

02/04/2020 – Comunicado en referencia al uso de datos de la Historia Clínica Electrónica (HCE) con fines de investigación sobre COVID-19.

” La atención a los pacientes con COVID-19 está generando una gran cantidad de información clínica registrada en la Historia Clínica Electrónica (HCE), que resulta de utilidad, además de asistencial, para mejorar desde una perspectiva científica  el conocimiento de la enfermedad y los resultados obtenidos.

Con el objeto de facilitar el uso de dicha información con fines de investigación, la Unidad de Investigación y Soporte Científico del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) atenderá las solicitudes de asesorías de carácter metodológico, así como la calidad y utilidad de los datos registrados en la HCE para estos estudios, formuladas por los profesionales del Hospital  e investigadores  externos interesados.

Los interesados en este servicio deberán cumplimentar el documento de “Expresión de interés para la obtención de información de la Historia Clínica Electrónica u otras fuentes de información con fines de investigación”  📝 y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

soportecientifico.imas12@h12o.es  “