El Dr. Mario Fernández Ruiz, investigador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas que lidera el Dr. José María Aguado y adscrita al Área de “Enfermedades Infecciosas y SIDA” del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12), ha recibido el Premio al Joven Investigador de la International Immunocompromised Host Society -ICHS- que reconoce la actividad investigadora llevada a cabo por grupos emergentes en el ámbito de la infección en pacientes inmunodeprimidos, incluyendo los oncohematológicos y los receptores de trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos.

Sus principales trabajos se centran en la infección en el receptor de trasplante de órgano sólido, en el desarrollo y validación de estrategias de monitorización inmunológica, y en la infección fúngica invasiva.

El Dr. Fernández Ruiz recibirá el premio durante la ceremonia de clausura del 21st ICHS Symposium on Infections in the Immunocompromised Host, el viernes 19 de febrero de 2021.

El Dr. Fernández Ruiz es Magíster en Enfermedades Infecciosas del Paciente Inmunodeprimido por la Universidad Complutense de Madrid y presidente desde 2017 del Grupo de Estudio de Infección en el Trasplante (GESITRA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC).

En la actualidad es beneficiario de un contrato Miguel Servet del Instituto de Salud Carlos III y ha recibido, entre otros galardones, el Young Investigator Award for Research in Clinical Microbiology and Infectious Disease 2017, concedido anualmente por la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ESCMID) y el Premio al “Internista Joven del año 2014” concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).