El doctor Jon Zugazagoitia Fraile, médico adjunto del servicio de Oncología Médica del H12O y  miembro del grupo de investigación Oncología Torácica y Clínico Traslacional del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12), es uno de los ganadores de los V Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa de la Fundación AstraZeneca que busca reconocer y fomentar la innovación científica de mano de los jóvenes españoles menores de 40 años.

El Dr. Zugazagoitia ha resultado ganador en la categoría de «Oncología, Terapia Personalizada e Inmunoterapia» por su investigación «Identificación y validación de mecanismos de resistencia a inmunoterapia y terapias dirigidas en cáncer de pulmón» desarrollada en el Instituto i+12 (i+12).

Su investigación se centra en descubrir nuevos biomarcadores y dianas para terapias inmunitarias en cáncer de pulmón microcítico y no microcítico, con el objetivo de desarrollar estrategias de inmunoterapia de precisión para mejorar los resultados de los pacientes.

El Dr. Zugazagoitia recibirá una beca de 20.000 euros para continuar con sus proyectos de investigación.

FUENTE: Fundación AstraZeneca