El Dr. Mario Fernández Ruiz, investigador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas que lidera el Dr. José María Aguado y adscrita al Área de “Enfermedades Infecciosas y SIDA” del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12), ha sido elegido presidente del Grupo de Estudio de Infección en el Trasplante (GESITRA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC).

Este grupo tiene por objetivo la promoción y difusión de actividades científicas, docentes y de investigación centradas en torno a las complicaciones infecciosas que tienen lugar en los pacientes sometidos a un trasplante de órgano sólido, tal y como se describe en su sitio web institucional.

El Dr. Fernández Ruiz es “Magíster en Enfermedades Infecciosas del Paciente Inmunodeprimido” por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es beneficiario de un contrato Juan Rodés del Instituto de Salud “Carlos III” y ha sido recientemente galardonado con el Young Investigator Award for Research in Clinical Microbiology and Infectious Disease que concede anualmente la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ESCMID).

Más información: GESITRAESCMID.