El objetivo de este proyecto basado en inteligencia artificial es mejorar la eficiencia, accesibilidad y estandarización.

Los tumores malignos del tejido linfático, de los órganos hematopoyéticos y de tejidos afines fueron, en conjunto, el quinto tipo de cáncer que más muertes provocaron en 20201. En éstos, como en el resto de tumores, es importante contar con un análisis eficaz de las muestras para realizar un diagnóstico lo más rápido posible. Bajo esta premisa, GSK ha puesto en marcha un programa de digitalización de muestras de médula ósea, que, además, ofrece la posibilidad de crear una red de laboratorios de Hematología conectados para apoyar esa digitalización, de forma que se mejore la eficiencia, accesibilidad y estandarización en la evaluación de estas muestras.

“Se trata de un proyecto innovador porque pone a todo el equipo a trabajar en red y a compartir experiencias”, asegura Joaquín Martínez, jefe del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, e investigador Responsable del Grupo de Hematología Traslacional del Instituto de invetigación i+12. “También es muy importante porque no se está haciendo en ningún sitio; hasta ahora no hay un sistema automatizado para implementar la lectura de estudios de médula ósea para el diagnóstico de enfermos hematológicos”, añade.

Seguir Leyendo

FUENTE: Redacción Médica / consalud.es / El Global / PMFarma / iSanidad