La Real Casa de Correos acogió el miércoles 2 de febrero de 2022 la entrega de los Premios de Investigación 2021, premios que fueron entregados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El premio Margarita Salas, que se ha convocado este año por primera vez, se une a los otros dos Premios de Investigación ya existentes, el premio Miguel Catalán y el premio Julián Marías.

Estos galardones se convocan en dos modalidades: a la carrera científica, que reconoce los logros, la formación en el ámbito del conocimiento y la repercusión nacional e internacional del ganador durante toda su trayectoria profesional; y a los investigadores de menos de cuarenta años, para destacar la calidad y excelencia del trabajo desarrollado por jóvenes en los inicios de su carrera.

La galardonada con el Margarita Salas por su carrera científica ha sido la doctora María Vallet Regí.

La doctora María Vallet Regí es catedrática de Química Inorgánica, directora del departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora responsable del grupo de Investigación en Materiales Inteligentes del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (Instituto i+12). Trabaja en aplicaciones de los materiales mesoporosos ordenados de sílice, en ingeniería de tejidos y en liberación controlada de fármacos. Investiga en el área de nanomateriales y es pionera en el campo de los materiales cerámicos aplicados a la medicina.

En la entrega de galardones fue resaltado que la Dra. Vallet ha sido premiada por sus avances en medicina regenerativa, que son “una extraordinaria contribución para tratar a los pacientes con cáncer de una forma mucho más selectiva y eficaz”.

FUENTE: Comunidad de Madrid; Gacetín Madrid