Un equipo del Instituto de Investigación i+12, coordinado por el Dr. José María Aguado, jefe de sección de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del 12 de Octubre, acaba de iniciar el proyecto STOP-Coronavirus (financiado por el Instituto de Salud Carlos III), cuyo objetivo principal es entender y concretar todos y cada uno de los aspectos relacionados con la infección por SARS-CoV-2, en sus formas leves y graves.

“Se trata de entender y analizar de una manera integral la infección del coronavirus responsable de la actual epidemia. No sólo en la población general sino también en grupos de pacientes más específicos” indica la Dra. Estela Paz Artal, jefe del servicio de Inmunología del H12O y responsable del grupo de investigación Inmunodeficiencias e Inmunología del Trasplante del i+12, que también participa en el estudio.

El objetivo final es “descubrir los tratamientos más adecuados para esta infección que, a día de hoy, aún siguen siendo desconocidas” ha señalado el Dr. Aguado.

FUENTE: Diario Médico

Más Información