El proyecto Inmunoterapia STAb-T19, desarrollado por investigadores del grupo de investigación  Inmuno-Oncología e Inmunoterapia del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (i+12), ha recibido un premio de 10.000 euros del Programa Healthstart, promovido por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, de apoyo a la investigación y el emprendimiento en salud.

El galardón es un reconocimiento al plan de viabilidad realizado por las doctoras Belén Blanco y Anaïs Jiménez Reinoso para un proyecto empresarial, una spin-off del Instituto i+12, cuyo fin será la búsqueda de financiación para una importante investigación. El grupo de Inmuno-Oncología e Inmunoterapia al que pertenecen Blanco y Jiménez, liderado por el doctor Luis Álvarez-Vallina, ha desarrollado en el laboratorio una nueva inmunoterapia del cáncer para tumores hematológicos, específicamente la leucemia linfoblástica aguda de células B.

La siguiente fase son los ensayos clínicos que permitirán llevar finalmente a los pacientes esa nueva terapia. El grupo de investigación ha recibido financiación del Instituto de Salud Carlos III para realizar un ensayo fase I. La creación de la spin-off permitirá obtener financiación para realizar los siguientes ensayos clínicos. El dinero de este galardón, contribuirá a su realización.

Puedes acceder a ver un vídeo donde la Dra. Blanco explica el proyecto galardonado pinchando AQUÍ.

Seguir Leyendo

FUENTE: Noticias del 12.