El miércoles día 23 de marzo, tendrá lugar la III Jornada sobre Biológicos, Seguridad e Infección (BI-SEIF), en el Hospital 12 de Octubre, organizada por los investigadores del instituto de investiación i+12: el Dr. José María Aguado, Responsable del grupo de investigación en Patologías Infecciosas; el Dr. Mario Fernández-Ruiz, investigador perteneciente también al grupo de Patologías Infecciosas; el Dr. Joaquín Martínez, Responsable del Grupo de investigación en Hematología Traslacional; el Dr. Pablo L. Ortiz Romero, miembro del grupo de investigación en Oncología Cutánea; el Dr. José Luis Pablos, Responsable del grupo de investigación en Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes y el Dr. Luis Paz Ares, Responsable del grupo de investigación en Oncología Torácica y Clínico Traslacional.

Estas Jornadas tienen como objetivo convocar a profesionales interesados en el uso de terapias biológicas en diferentes especialidades médicas (Oncología, Hematología, Reumatología, Dermatología, y otras), para discutir aspectos que tienen que ver con la seguridad en el uso de estos fármacos, especialmente en cuanto a posibles complicaciones infecciosas..

Tendrán lugar cinco Mesas Redondas, junto con una Conferencia de Clausura, en las que se revisarán diferentes aspectos relacionados con las terapias inmunes. Dedicando especial atención al efecto que ha tenido el uso de fármacos biológicos en pacientes con COVID-19 y a los aspectos inmunológicos que contribuyen a entender esta enfermedad y su tratamiento. Igualmente se revisará el riesgo potencial de desarrollo de complicaciones infecciosa en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico y en pacientes que han recibido tratamientos con terapias avanzadas CART y anticuerpos biespecificos, así como el relacionado con el uso de fármacos antitumorales que actúan en nuevas dianas. En cada una de estas mesas se darán una serie de recomendaciones para prevenir o reducir al máximo el desarrollo de complicaciones infecciosas en estos pacientes.

Más información en la web de la Jornada