El miércoles 4 de marzo de 2020 a las 18h en el Salón de Actos del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón (C/Doctor Castelo 47, Planta Baja, entrada por C/O’Donnell) tendrá lugar el Acto de reconocimiento a los mejores proyectos de innovación y emprendimiento en salud, de los participantes en el Programa HealthStart madri+d 2019

Este año han participado 3 proyectos de investigadores del Instituto i+12, entre los 13 finalistas de toda la Comunidad de Madrid:

  • Bladimir, método y dispositivo para diagnóstico de cáncer de vejiga no invasivo y de alta precisión. (Colaboración CIEMAT-i+12)
  • CEI12, Software de análisis gráfico de series de resultados combinados para mejora de la eficiencia en la gestión hospitalaria. (Colaboración CNIC-i+12)
  • TEM+, terapia basada en vehículos liposómicos para el tratamiento de enfermedades musculares que permite hacer llegar la proteína adecuada al lugar exacto donde se necesita.

Durante el acto, tendrá lugar la conferencia «Oportunidades para el emprendimiento en el SNS» D. Javier Colás, Presidente de Additum Blockchain, Ex-presidente de Medtronic España y Portugal. Se presentatrán los 13 proyectos finalistas y se entregarán los galardones a los 3 premios que han resultado mejor calificados en esta edición. El acto contará con la presencia de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Maria Luisa Castaño; la Directora General de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría; Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Federico Morán, Director de madri+d, entre otras personalidades de los sectores tecnológico y sanitario.

Necesario confirmar asistencia en la dirección de e-mail healthstart@madrimasd.org